Los asuntos financieros son un tema muy complejo hoy en día, ya que en Chile hay muchas familias endeudadas y viven el mes solos para tener que ponerse al día con las deudas. La presión financiera es inmensa en muchas familias y eso puede generar muchos conflictos entre los padres y donde los hijos también se pueden ver afectados.
En terapia se trata de organizar a la familia en ese aspecto, priorizar las necesidades y bajar la ansiedad en esa materia.
En muchas familias, el dinero es una causa importante de los conflictos, debido a que el dinero está presente en muchas de las decisiones que toma la familia. Una consecuencia del mal manejo de este tema, es que quien gane más dinero en la pareja tiende a tener más poder en la relación. Es importante manejar la situación de tal forma que el dinero no sea una fuente de poder en las familias. El poder de decisión tiene que ser algo compartido, de lo contrario se incurre en relaciones desiguales que dan pie al abuso, el maltrato y otros tipos de violencia.