Sexología en Vitacura y Las Condes
Las dificultades sexuales son un motivo de consulta cada vez más frecuente en un mundo donde pareciera que le estamos dando menos espacio a nuestra intimidad.
En el origen y mantención de cada disfunción sexual participan factores tanto individuales como también de la relación de pareja. Evaluamos el funcionamiento sexual de cada uno, las preferencias y expectativas y eventuales conflictos especiales, entre otros. También se puede realizar una terapia sexual en forma individual.
Nuestro enfoque es multimodal e integra no solo técnicas de resolución de las disfunciones, sino que también de los conflictos de pareja. Es importante tanto la comprensión de la relación como el conocimiento que cada uno de ellos tiene de sí mismo, para poder abordar la participación de ambos en las disfunciones de tipo selectivo, es decir, aquellos casos en que el problema se presenta solo con la pareja.
Los mayores motivos de consulta en la terapia sexual son:
En la Mujer:
- Bajo deseo sexual
- Anorgasmia
- Vaginismo
- Dispareunia (dolor genital en el momento del coito)
En la Hombre:
- Eyaculación Precoz
- Dificultad erectil.
- Bajo dese sexual.
- Anorgasmia.
- Eyaculación retardada.
Aplicamos técnicas de la teoría cognitivo conductual, teoría sistémica y terapia estratégica breve en estas dificultades.